RECARGAUTO

Puntos de recarga en Barcelona

Cuando pensamos en comprar un coche eléctrico, nos planteamos la opción de instalar un cargador de coche eléctrico en Barcelona. Un coche de estas características necesita una toma especial de corriente. La potencia, los cables y el diseño del cargador no son como los de una toma doméstica de corriente.Cuando pensamos en la instalación de un punto de recarga de coche eléctrico en Barcelona, debemos contar con varias especificaciones. El cargador es el módulo de carga Wallbox o cargador específico de Modo 3. Es un dispositivo que acelera el tiempo de carga y permite que las baterías alarguen su vida útil.A continuación, veremos cuánto cuesta instalar un cargador y los pasos que has de seguir.

energía verde barcelona
cargador coche eléctrico Barcelona

Los beneficios de la instalación punto de recarga coche eléctrico Barcelona

Entre los beneficios más destacados están los siguientes.

Ahorro económico:

La recarga completa del vehículo se realiza por la noche. Una gran ventaja, ya que el coste de la factura eléctrica se reducirá al ser el tramo horario de luz más barato.

Comodidad y disponibilidad:

Disponemos del punto de recarga en cualquier momento, sin necesidad de buscar un punto de recarga público. Una opción muy práctica y útil, sin colas ni esperas.

Velocidad de carga:

Al poner un punto de recarga de coche eléctrico en Barcelona podemos elegir la potencia de carga para completarla en poco tiempo.

Seguridad:

Un cargador es un equipo muy seguro, además integra un sistema de seguridad que puede bloquear la corriente. Podemos descansar tranquilos mientras el vehículo se recarga.

RECARGAUTO

¿Cuánto cuesta instalar un cargador de coche eléctrico en Barcelona?

Existen varios aspectos que condicionan el precio de un cargador. Al precio del equipo (cargador) se debe añadir el coste de la instalación, ya que es un circuito de corriente exclusivo. La distancia del cargador al contador encarece el precio. También varía el precio en función de si la instalación es monofásica (7,4 kW) o trifásica (de 11 a 22 kW). Este aspecto depende de la instalación eléctrica de la vivienda o edificio.

A la hora de instalar un cargador también hay que tener en cuentas aspectos como que cuando el cargador está en una plaza de garaje de una comunidad, el propietario asumirá el coste de la instalación. También necesitará la autorización de la comunidad en caso de que se necesite conectar la derivación a un contador comunitario o si se debe hacer una preinstalación en el edificio.

punto de recarga coche electrico Barcelona

RECARGAUTO

La solución de recarga más eficiente para tu coche eléctrico

Sin duda, instalar un cargador de coche eléctrico en Barcelona es una opción muy inteligente. Ahorraremos en autonomía de carga y en la factura de la luz. Visita nuestra web para descubrir más. En Recargauto estamos disponibles para cualquier consulta sobre cargadores y los pasos para instalarlos.

Ir al contenido